Lo primero que te resulta familiar cuando llagas a San Francisco, son sus interminables y empinadas cuestas. La velocidad que coge el coche a punto de volar como en las películas, como si fueras en una montaña rusa.
Otra cosa característica, son las escaleras de emergencia en las viviendas, si, esas por donde siempre huyen en las pelis.
Pelis aparte, nos levantamos temprano para ver la Ciudad desde el Monte Twin Peaks, desde donde se puede contemplar toda la ciudad. Uno no se puede perder esta vista panorámica. Golden Gate Bridge, Alcatraz, sus rascacielos, etc
Seguimos nuestra ruta pasando por Alamo Square, hasta otra parada en el Golden Gate Park. Caminando subimos hasta la Strawberry Hill donde pudimos ver otras vistas panorámicas de la ciudad.
Continuamos la visita, y llegamos al famoso Golden Gate Bridge. Lo cruzamos y nos acercamos a ver Sausalito, un pueblecito de pescadores muy chulo.
Continuamos por el Palacio de Bellas Artes atravesando Lombard Street hasta llagar al Fisherman’s Wharf. Aqui, puedes encontrar una gran variedad de pescados y marisco. Que mejor sitio para comer.
Tras una visita por El Barrio Italiano y Chinatown nos fuimos al Pier 35, desde donde salía nuestro barco a la conocida isla de Alcatraz.
Alcatraz es un sitio donde se respira misterio, angustia, tensión y sobre todo curiosidad.
¿Que pasaría con los tres fugados? ¿Se salvarían? ¿Seguirán vivos? Contemplar con tus ojos los agujeros por donde escaparon es algo excitante.
La isla es famosa por la película La roca y por la famosa fuga. Antes de esta fuga, ya hubo otro intento fallido con varios muertos. También es famosa por la ocupación por parte de la comunidad indígena a principios de los 70 para reclamar sus derechos.
El paseo por esta isla, te transporta por el tiempo poniéndote en diferentes y excitantes situaciones.
Uno no puede visitar San Francisco sin ver Alcatraz. Siempre esta completa la visita, menos mal que reservamos con antelación.










a
